• Fundado el 15 de diciembre de 1982
  • El Colectivo Fotográfico de Leganés agrupa a fotógrafos de la ciudad para la práctica y difusión de la fotografía.

Un poco de Historia

El Colectivo Fotográfico de Leganés (C.F.L.) fue creado a finales de 1982. Declarado de Utilidad Pública por el Pleno del Ayuntamiento de Leganés en 1986, tiene, como uno de sus objetivos principales, la difusión de la fotografía (en sus diversos apartados) en el ámbito de la Comunidad de Madrid y, por extensión, en el Estado Español.

Entre sus actividades permanentes figuran la organización de certámenes de ámbito nacional y comunitario, el montaje de exposiciones, jornadas, cursos, conferencias y la edición de catálogos y postales.

Este colectivo dispone, además, de una biblioteca fotográfica con más de 300 volúmenes que tratan diversos aspectos de la imagen y que pueden ser consultados por cualquier interesado.

Los miembros del C.F.L. se reunen todos los viernes de 20,00 a 22,00 h. en la Asociación de Vecinos-San Nicasio. Avda. del Mediterráneo, 14 28918 Leganés, donde tiene su sede, y donde se desarrollan las diversas actividades que componenen su calendario mensual de actos: exposiciones internas sobre distintos temas, audiovisuales, charlas y conferencias, estudio de autores, etc.

Los asociados al C.F.L. pueden utilizar gratuitamente el laboratorio del centro, marcos para exposiciones, el equipo de audiovisuales, la plancha para baritados, etc.. y pueden retirar libros en plazos de entre 15 y 30 días.

Este colectivo otorga becas de diversas cuantías para la realización de determinados trabajos o la investigación de diferentes materiales. El Colectivo Fotográfico de Leganés se financia con recursos propios, con las cuotas de sus asociados y con las subvenciones de organismos públicos (Ayuntamiento de Leganés y Comunidad de Madrid).

Puedes visitarnos los Viernes de cada semana de 20 a 22 horas en la dirección anterior, y asistir a nuestras actividades semanales.