El Colectivo Fotográfico de Leganés presenta e inaugura el sábado día 30 de septiembre de 2017 a las 20:00 esta exposición.

Se podrá visitar del 30 de septiembre al 29 de octubre de 2017
On Photo de Soria Sala “B” C.C Palacio de la Audiencia.


 

Horario:

  • Lunes a sábados de 12:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas
  • Domingos y festivos cerrado (excepto 28 y 29 de octubre)

“TAXIDI” (*)

Desde sus inicios, la historia de la humanidad se encuentra ligada al concepto del viaje en su sentido más amplio. El ser humano se ha trasladado de un lugar a otro, movido a menudo por la búsqueda de alimento o la huida de los conflictos bélicos, motivos donde la supervivencia prima sobre cualquier otro factor.


Sin olvidar que los viajes no siempre se producen por voluntad propia, este proyecto
fotográfico denominado Taxidi se centra en el concepto de viaje cuyo impulso es
primordialmente la curiosidad.

La insaciable necesidad de saber, de conocer, es la que ha germinado como una cultura de la duda. En este sentido, el historiador y geógrafo griego Heródoto de Halicarnaso, dejó constancia durante sus largos viajes por Oriente próximo, de una ecúmene que se extendía desde Sudán a Europa Central, y desde la India en su límite oriental, hasta Iberia en el occidental. Innumerables han sido los que han continuado con la exploración del territorio tales como, Marco Polo, Magallanes, Darwing, Livingston, Amundsen…Y este hambre por conocer nuestro propio origen y el mundo , es lo que nos permite soñar con el descubrimiento de vida en otros planetas a través del Curiosity de la NASA…

Es esa curiosidad la que ha llevado a quienes componen el Colectivo Fotográfico de Leganés a recorrer diferentes territorios. Durante sus viajes, los autores y autoras han fotografiado, desde una mirada personal, distintos aspectos de la naturaleza , la cultura y las gentes de cada país. Todo ello sin olvidar que la esencia de todo viaje no es otro que, la de construir nuestro propio ser a partir de un todo, cuestionarnos nuestra propia verdad, decir nuestras emociones.

…arribar en su puerto, y sentirte como en casa.
Aroma de almizcle entretejido entre la niebla.
Guardo en mi memoria los paisajes de mi tierra,
abrazados en un eco de risas inexploradas…

(*) Viaje.

 

Noticias de la exposición: