Inauguración el día 21 de septiembre de 2017 a las 19:30

Del 21 de septiembre al 30 de octubre de 2017
Salal de exposiciones del Centro Cívico José Saramago (Leganés)


Horario:

  • Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:30 h.
  • Sábados de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 h.
  • Domingos y festivosde 12:00 a 14:00 h

El Colectivo Fotográfico de Leganés, a través de esta obra impresa, propone al espectador un diálogo en el que participan diferentes miradas de una veintena de fotógrafos sobre el mundo de mundo de la arquitectura. La fotografía (desde su invención) y la arquitectura siempre han ido de la mano, son numerosos los ejemplos donde grandes fotógrafos contemporáneos han basado su carrera en recoger la huella arquitectónica en el mundo; por otro lado, es difícil concebir que un proyecto de arquitectura no sea seguido durante su construcción y acabado por un registro fotográfico que de fe de su presencia en el espacio construido.

Y es que el grafismo que puede aportar cada una de estas dos disciplinas sintetizan la interdependencia artística de cada una de ellas. Ambas nos despiertan emociones y sentimientos.

Esta es una muestra necesariamente reducida de las distintas maneras de ver la fotografía relacionada con el espacio arquitectónico. En ella se podrá disfrutar de imágenes que nos hablan de la relación del fotógrafo con las formas gráficas que los ojos bien entrenados a mirar son capaces de descubrir en el gran tablero del mundo de la arquitectura.

Información sobre el Colectivo Fotográfico de Leganés