Nuestro compañero y socio José Ramón Madruga, nos presenta en la Biblioteca de Castilla-La Mancha Cuesta Carlos V, s/n/, 450001 – Toledo) la exposición “Librerías con encanto”. Se podrá visitar del 20 de Enero al 10 de Febrero de 2017.

Próximamente volverá la exposición nuevamente a Leganés con la incorporación de nuevas fotografías de su proyecto Al otro lado de la lectura.

Para realizar mi proyecto pensé en varias ideas. Pero pronto llegué a la conclusión de que la temática debía ser la Lectura.

¿Que hay al otro lado de la lectura? Los libros, las librerías y todo aquello que nos ayuda a competir con las nuevas técnicas que quieren hacernos abandonar la idea del Libro impreso en papel como transmisor de nuestros pensamientos.

Comienzo mi trabajo despacio, buscando información de librerías con características diferenciadoras y que tengan ese plus que me permitan contar fotográficamente lo que quiero contar de ellas, unidas por mismo hilo conductor.

Muchas veces con tomas fotográficas de situación (general), del ambiente, con pequeños detalles y sobre todo con uno de los factores más importantes, las personas que van a intervenir. Colaboradores que nos sorprendan más por sus actitudes que por una calidad fotográfica a veces inalcanzable por las limitaciones de iluminación de los locales. Acompaña esta serie, el Pie de foto que identifica el lugar y las características de la foto.

José Ramón Madruga

Más información en: http://www.ibernewsmagazine.com